Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

09/12/2012

Carta abierta al Comandante Hugo Chavez

 

CARTA ABIERTA AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

9 de diciembre del 2012

 

Querido Comandante Hugo Chavez:

 Somos profesores de Universidad en Francia, y solidarios desde el principio de la Revolución bolivariana. No por cualquier exotismo, no por desertar la lucha en Francia, sino porque precisamente, la Revolución, en cualquier país, ayuda a todos los combatientes anticapitalistas del mundo.

Eso, lo llamaban antes el Internacionalismo, y es más necesario que nunca retomarlo. El 7 de octubre ganamos con todos los venezolanos; su victoria ha sido nuestra también.

Estuvimos presentes, dimos conferencias sobre la crisis en Europa, y vimos por qué el pueblo de abajo le quiere, y casi le idolatra; no por un culto de la personalidad impuesto, sino porque usted ha mejorado la vida de los parias de siempre, y les ha hecho protagonistas de su historia.

Sabemos que usted está peleando duro contra la enfermedad, tocamos madera para que se recupere. No estamos en duelo, aunque los ojos empañados de lágrimas. Quisiéramos agradecerle toda la energía militante que usted nos ha dado, contribuyendo a la resurrección de la utopía concreta de un socialismo sin dogmas, sin catequismo, que hay que inventar y construir día tras día, para salir de la jungla capitalista en que vivimos. Usted ha demostrado que SÍ, EXISTEN ALTERNATIVAS, ALLÁ Y AQUÍ, CUANDO LA VOLUNTAD POLÍTICA DA LA CARA. Usted le ha dado al pueblo venezolano un nivel de dignidad, de conciencia política, y seguirá p'alante, sin retroceder "ni para tomar impulso", como decía el Che Guevara.


 Le abrazamos con cariño revolucionario, desde Pau, Francia,

Jean Ortiz y Marielle Nicolas.

 

Les commentaires sont fermés.