Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

11/08/2013

Revue de presse bolivienne

Cambio.doc

Chroniques boliviennes

Retrouvez les chroniques boliviennes sur le site de l'Humanité

http://www.humanite.fr/

 

http://www.humanite.fr/societe/un-ete-bolivien-pau-solida...

http://www.humanite.fr/monde/de-pau-cochabamba-david-choq...

http://www.humanite.fr/monde/du-niveau-de-la-mer-plus-de-...

02/08/2013

Sommet antiimpérialiste de COCHABAMBA (Bolivie) 31/07- 02/08 2013

 

http://www.cambio.bo/especial_cumbre_antiimperialista/201...


Jean Ortiz denuncia la capitulación del Gobierno de Francia frente a los dictados de Washington

 

anti-6-frances.jpg

Especial Cumbre Antiimperialista

El Gobierno de Francia acaba de desprestigiarse  en dos frentes, el latinoamericano y el europeo, “por su capitulación frente a los dictados de Washington para que (el avión de Evo) no pudiese sobrevolar cielo francés”, dijo ayer Jean Ortiz, delegado de ese país en la Cumbre.

“Nuestro Gobierno ni siquiera alzó una voz airada e indignada para condenar el espionaje de las instituciones de la Unión Europea y los servicios franceses por la Agencia de Seguridad norteamericana. Eso no justifica ningún acto de piratería por la supuesta presencia de un valiente Edward Sonwden (exanalista de la CIA), y si así hubiese sido Bolivia es un país soberano y el avión presidencial también”, aseveró.

Ortiz afirmó que Francia se ha vuelto vasallo de EEUU, con un Gobierno que se dice socialista, y se preguntó dónde quedó el prestigio francés; “como dicen los indignados, ese Gobierno no nos representa”.

“Perdón, compañeros y hermanos bolivianos, en nombre de todos los luchadores, demócratas y antifacistas, Francia no es eso”, dijo Ortiz, y reconoció “la dignidad, el decoro, el valor, la personalidad del presidente Evo Morales”.

 (Periodico CAMBIO, Bolivia, 02/08/2013)