Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

30/05/2012

Chile: el aire puro se paga !!

Message de mon ami Carlos Poblete, communiste chilien

La qualité de l'air, cela se paye  !

Vert de colère !!


Aire, no te vendas.

 

 

El verso del rótulo " Aire, no te vendas," pertenece al conocido poema Oda al aire, de Pablo Neruda,publicado hace casi 60 años.

 

 
El vate se anticipó a la sociedad de mercado,y a la descomunal vorágine consumista que agobia y aliena al mundo del capitalismo más desenfrenado.El poeta lo advirtió.
 
La noticia dice que ahora todo visitante de un centro comercial que asista en su automóvil, deberá pagar por estacionar su vehículo en el recinto. También lo mismo sucederá si desea hacer uso de los servicios higiénicos.
 
Que el sistema y su modelo y sus ansias de continuar amasando ingentes fortunas está desatado no existe duda.Aquí en este pobre país esquilmado,sin soberanía llamado Chile, todo se cobra y todo se paga.Ya lo sabe el mundo : La educación,la salud,los servicios esenciales todos van a cuentas....
 
Vivimos en el país de la especulación en el que, como se ha dicho, todo tiene su precio y nada posee valor. Coincidentemente este es el país más privatizado del mundo,que ha irradiado su paradigmático mal ejemplo a otros.Privatizar es negar.
 
Al mundo de los negocios no ha escapado nada,la voracidad no tiene límites.La previsión,los deportes,el sistema de transportes,las artes,todo está en sus manos.La vida y la muerte son asuntos de negocio.
 
Visionario fue nuestro poeta nacional.Ninguna injusticia escapó a su denuncia bellamente dicha.En el mismo poema dice : " El agua se vendió.../ Vi la luz de la noche racionada.../ Aire,no te fíes de nadie. "
 
Es hora que los pueblos escuchen y sigan a sus poetas....
 
 
Carlos Poblete Avila 
Profesor de Estado
 
Chile,mayo 29 de 2012.
 

    

Commentaires

Aprendi mucho

Écrit par : choonshasty | 11/06/2012

Les commentaires sont fermés.