Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

13/02/2015

VENEZUELA : LA ESTRATEGIA DEL GOLPE PERMANENTE : !!Alerta!!

La mal llamada “oposición” (golpista en realidad), está preparando “el asalto final” al poder (del pueblo chavista) elegido democráticamente, venciendo por la vía electoral, limpia y transparentemente.

Un año después de febrero del 2014, las sangrientas “guarimbas” aparecen como la primera fase de la “operación salida” (MUD-CIA) para obligar al presidente legítimo, Nicolas Maduro, a que renuncie.

La mal llamada “oposición” tiene “todos los hierros en el fuego”: sabotajes económicos, mercado negro, organización de penurias para provocar descontento, desgaste, guerra económica, infiltración de grupos paramilitares, guerra ideológica, mentiras, distorsiones, intentos de penetrar el ejército, de dividir las filas chavistas, de aislar internacionalmente al país, de desprestigiar su imagen, coordinando cada vez más la estrategia del “golpe de estado  permanente” con el guionista y actor principal: Washington.

 

¡¡Alerta!!

 

Se está preparando un atropello en contra de la soberanía de los pueblos, de la paz... La “estrategia de la violencia” pretende acabar  con ese mal ejemplo de “revolución socialista”. En cualquier país democrático del mundo, los organizadores de la sedición, de la conspiración, la desestabilización, los motines, los disturbios, planificados con fines insurreccionales, son perseguidos por la justicia y castigados. Esos métodos antidemocráticos no se toleran, no tienen nada que ver con una legítima y necesaria oposición. ¿Qué ocurriría si el presidente Maduro y el gobierno venezolano perdiesen la sangre fría frente a los que se empeñan en una revancha de clase, cueste lo que cueste? Los ricos nunca aceptan perder parte de sus privilegios sin violencia. La democracia y los derechos humanos, para ellos, no son más que un taparabo.

 

¡¡Alerta!!

 

Venezuela es el blanco principal de la contraofensiva imperialista, por ser un “proceso radical”, “una revolución popular con dos siglos de reservas petroleras”, el motor de la integración latinoamericana, un objetivo geopolítico de suma importancia, etc. Los pirómanos, los que no soportan que los pobres sean por fin “visibles” y protagonistas de su emancipación, prenden fuego y después gritan: “¡fuego!”. Y se lo atribuyen a los chavistas. No entender lo peligroso de la situación, no ser lo suficientemente solidarios, es debilitar a todas las izquierdas del mundo. No esperemos que se cometa el crimen para levantar la voz. Acordémonos del 11 de setiembre chileno. De Allende, de Neruda, de Víctor Jara, de Miguel Henríquez... Un poeta español, en 1936, ya había gritado : “No, esta sangre, ¡no quiero verla!”. Tras la sangre vino una larga y feroz dictadura (de clase).

Jean Ortiz

Profesor

Universidad de Pau (Francia)

Les commentaires sont fermés.