Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

31/08/2012

Juan Carlos médaille d'or en boxe aux J.O.P

 

On savait le roi d'Espagne coureur, buveur, chasseur, flingueur, sans peur, tricheur, bambocheur, skippeur, aviateur, fumeur, planteur, chauffeur, branleur, dormeur, gaspilleur, conservateur, tringleur, limeur, dévergondeur, flambeur, pécheur, rameur, saigneur, cocufieur,

 

le voici boxeur. Ce 30 août il a donné avec fureur un coup de poing à son chauffeur pour l'avoir arrêté face à des manifestants qui dénonçaient les terribles amputations imposées au peuple espagnol avec l'accord  de la monarchie.

Juan Carlos sait de moins en moins se tenir. La monarchie est en péril. LE MONO N'ARQUE PLUS... Il fait lit à part, etc

 

Pour exiger que la monarchie tienne son rang avec honneur

 

rassemblement aujourd'hui à 15h

 

Place de la République

26/08/2012

cronica venezolana

Crónica venezolana 4/21

 

 

Chávez y el pueblo

 

 

 

            Chávez acaba de provocar un nuevo maremoto rojo, esta vez, en el estado de Guárico. Ha arremetido con guasa contra el candidato del "imperialismo y del capitalismo", disfrazado de oveja "socialdemócrata". Decenas de miles de personas comulgan en la alegría. Boina roja, camisa roja, aparentemente en forma, el presidente-candidato Chávez ha dejado claro que las elecciones del 7 de octubre comprometen el porvenir de la patria, y son de suma importancia para la independencia de la nación, que tanto costó conseguir.

 

            Una muchedumbre sin límites aplaudía a rabiar. Existe entre Chávez y el pueblo una relación mesiánica, crística, de identificación, de cariño, de confianza que cuesta trabajo imaginar desde Europa. En el barrio de Altagracia donde nos hospedamos, los gallos cantan a las 5 de la mañana. ¡La revolución no pudo con su canto!

 

            Muy temprano por la mañana, unos obreros descargan un camión, escuchando vallenato. Me explican que la nueva ley del trabajo les protege mejor y que el gobierno ha aumentado los sueldos.

 

            Tras el acto en Guárico, escuchamos las teles Canal 1, Globovisión, Venevisión, Canal 5. Nos sabemos si se trata de información o de propaganda, por lo antichavistas que son. Pretenden crear un clima alarmista, anxiógeno, y las condiciones de una desestabilización. En uno de esos canales, el candidato Capriles promete conservar las "Misiones" de la revolución bolivariana. ¡Es para morirse de risa! El que precisamente les ha quitado apoyo en su estado de Miranda, y que es "un privatizador compulsivo". Acerca de PDVSA, no lo deja muy claro: pretende no privatizarla, sino solo "abrirla al capital privado", lo cual resulta según nuestras experiencias europeas (Correo, Telecomunicaciones, Gaz, Electricidad ...) casi igual.

 

            Aunque se vista de localista, la derecha en todos los países, derecha se queda.

 

 

 

 

 

Jean Ortiz. Marielle Nicolas.

 

cronica venezolana

Crónica venezolana 3/21

 

 

 

¿Dónde está Capriles?

 

 

 

            Pero, ¿dónde está la oposición? Paseando por Caracas, parece que no existe. Pero uno la intuye, la adivina, oculta, como desdibujada tras las muchedumbres campechanas y confiadas que animan las calles.

 

            Todos los postes, incluso los árboles, apoyan a Chávez, esgrimiendo el afiche "Chávez, corazón de mi patria", donde el presidente zambo sonríe. Un presidente mulato, ¡qué cosa tan inaguantable para una burguesía que presume de "blanquita"! El no tan joven guapetón, candidato de la oposición, que se las da de "yerno ideal", esconde en realidad a un ultra-liberal y un golpista involucrado en los acontecimientos de abril 2002. En Francia, es lo que se llamaría un astuto politiquero.

 

            En la calle, los quioscos de periódicos proponen la elección muy "pluralista" entre El Universal, El Nacional, 2001, El Mundo, Tal cual, El País, todos a su manera antichavista. Y eso, como dicen los medios en Francia, que ¡Chávez ha amordazado a la prensa! Si hay desequilibrio, es en detrimento de Chávez. Solo el Correo del Orinoco y Ciudad Caracas defienden la revolución, pero resulta muy difícil encontrar las versiones impresas en el interior del país.

 

            Plaza Bolívar, a cien metros de la estatua ecuestre del Libertador, arde la "esquina caliente", un a modo de vigía, de atalaya roja. Es uno de los puntos neurálgicos de información permanente y de movilización popular. Los militantes y público presentes nos piden que hablemos de la situación en Europa. Les contamos que, en Francia, el presidente "socialista" no está cumpliendo con sus promesas, se niega a convocar un referéndum sobre el asunto del "pacto europeo de estabilidad presupuestaria", que va a maniatar la soberanía del país, supeditando el presupuesto a las imposiciones europeas arbitrarias. Tras prometer en su campaña un aumento de los sueldos, acaba de elevar el sueldo mínimo de un 0,6%; una limosna en un país donde el grupo petrolero privado Total saca unas ganancias anuales de casi 15 mil millones de dólares. La sede del grupo Total está muy cerca de nuestra universidad pública de Pau. Este año, nos ha faltado 4 millones de euros para equilibrar el presupuesto. La cuarta parte de las universidades francesas públicas están en déficit desde la reforma "Pecresse", que introduce en las universidades públicas funcionamientos y normas empresariales.

 

            Así van las cosas. En Venezuela, se le quita un poco a los ricos para dar a los pobres. Los grandes medios, a eso le llaman "populismo", "dictadura". En Francia y en los países europeos, se hace lo contrario, y se le llama "libertad".

 

 

 

 

 

Jean Ortiz. Marielle Nicolas.