Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

27/06/2012

Nouvelles de Bolivie

martes, 26 de junio de 2012

  • Canciller cubano expresa solidaridad con Bolivia frente a amenazas
  • Partidos políticos y parlamentarios de Europa condenan tentativa de golpe en Bolivia
  • Crean Comité de Defensa de la Democracia en Bolivia
  • Instituciones sociales, culturales, campesinas y residentes bolivianos en Buenos Aires respaldan democracia y rechazan afanes golpistas
  • Gobierno denuncia atentados con explosivos y cuestiona procedimientos armados de policías
  • Ministra Dávila deplora "acoso racista y discriminador" contra el Presidente por policías amotinados
  • Ocho gobernadores repudian afanes de golpe de Estado promovidos por grupos conspiradores
  • HUGO MOLDIZ ve ensayos políticos



Canciller cubano expresa solidaridad con Bolivia frente a amenazas

 

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/06/26/nacional/artic15....

El canciller Bruno Rodríguez expresó este martes a su homólogo boliviano, David Choquehuanca, la solidaridad de Cuba frente a los intentos de frenar el profundo proceso de cambios en la nación andina.

Al recibir a su par, de visita oficial en La Habana, el ministro cubano afirmó que ante los intentos desestabilizadores en Bolivia estará presente la solidaridad de esta isla y de todos los países de América Latina.

Choquehuanca señaló que en su nación se desarrolla un proceso democrático de grandes transformaciones, que hoy enfrenta problemas internos, reporta Prensa Latina.

"Sabemos que la razón se va a imponer", expresó el ministro de Relaciones Exteriores, al referirse al motín policial que amenaza la estabilidad del país.

Asimismo, manifestó su confianza en los mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para enfrentar los problemas regionales.

La referida revuelta policial se inició el jueves pasado, cuando unos 30 agentes con pasamontañas y 10 mujeres de las llamadas Esposas de Policías tomaron la Unidad Táctica de Operaciones Policiales.


Según fuentes oficiales, detrás de los amotinados se encuentran grupos de poder que pretenden derrocar al presidente Evo Morales.

Partidos políticos y parlamentarios de Europa condenan tentativa de golpe en Bolivia

 
http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120626...
 
Por Sergio Cáceres, corresponsal

    París, 26 jun (ABI).- El conflicto sin solución que se vive en Bolivia, luego de que el pasado 21 de junio grupos de policías de base decidieran amotinarse en demanda de aumentos salariales, ha encontrado ecos en Europa.

     Ante el preocupante cariz que está tomando la situación, partidos políticos de Francia y Europa han comenzado a pronunciarse a favor de la democracia y en solidaridad con el pueblo y gobierno bolivianos.

    Así, el ex candidato a la presidencia francesa por el Frente de Izquierda (coalición de partidos de izquierda de Francia) y europarlamentario, Jean-Luc Melenchon, ha hecho público un comunicado en el que, luego de expresar su solidaridad para con el gobierno boliviano y su presidente Evo Morales Ayma, señala que "el escenario de un golpe de Estado comienza a dibujarse".

    "El movimiento de policías, que comenzó con reivindicaciones salariales, está tomando un giro claramente político y violento. Eso recuerda la singular tentativa de golpe de Estado de septiembre de 2012 contra el presidente (Rafael) Correa en Ecuador. El hecho que esos elementos se den luego del golpe de Estado parlamentario contra el presidente Lugo en Paraguay nos llama severamente la atención", afirmó.

    En un mismo tenor, el secretario Ejecutivo del Partido Comunista Francés hizo llegar a la Embajada de Bolivia, en París, un comunicado en el que expresa su "más viva preocupaciónfrente a la escalada de violencia",  producto del motín policial que comenzó el pasado 21 de junio.

    A tiempo de condenar las tentativas de desestabilización y de instrumentalización por parte de la derecha de legítimas reivindicaciones sociales, el PCF reafirma su solidaridad con el pueblo y las fuerzas de izquierda bolivianas.

    En Alemania e Italia, los partidos Die Linke (La Izquierda) y el Partido de la Refundación Comunista hicieron también públicos sus llamados a mantenerse alerta sobre lo que está sucediendo en Bolivia.
    El Die Linke, luego de condenar las amenazas golpistas, ha expresado su apoyo y solidaridad con las manifestaciones pacíficas de apoyo al gobierno legítimo y democrático de Evo Morales Ayma.
    Por su parte, el partido de la Refundación, se ha plegado al estado de alerta ante la escalada de confrontación que se ha desatado en Bolivia y que "está amenazando con interrumpir la democracia en Bolivia".

     Asimismo, a nivel Europeo, tanto el Partido de Izquierda Europea, como el Grupo Parlamentario de la Izquierda Unida Europea han reaccionado ante la difícil situación que se vive en Boliva, manifestando su solidaridad por el gobierno de Evo Morales Ayma, elegido democráticamente por el pueblo boliviano y que "una vez más se ve enfrentado a las fuerzas que quieren acabar con la democracia y con los gobiernos del pueblo que han surgido en América Latina".
Sc/cc                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

Présentation d'un ouvrage sur 2000 Républicains espagnols internés à Gurs

Jeudi 5 juillet 2012

11h

Salle Louis Barthou, Hôtel de ville d'Oloron Sainte-Marie

 

Terres de mémoire(s) et de luttes

invite à une conférence de presse pour présenter un ouvrage sous la direction de Jean Ortiz

"Que sont devenus 2000 Républicains Espagnols internés au Camps de Gurs?"

 

En partenariat avec Mer (Pau)

Valls, digne héritier du gouvernement précédent...

Nouveaux épisodes de la chronique des horreurs annoncées du successeur de Sarkozy



Après l'expulsion du père Rom de Macédoine d'un garçon de 17 ans resté seul avec sa mère à Lyon, Manuel Valls met vraiment ses pantoufles dans les traces de Guéant : c'est maintenant la grand-mère d'une enfant de 5 ans qu'il entend mettre dans un avion demain 27 juin à 7h55 du matin, à destination des Pays-Bas d'où elle risque d'être réexpédiée vers l'Arménie qu'elle a fuie.

Une histoire banale de vies dévastées que Sarkozy mettait un point d'honneur à dévaster un peu plus, une voie dans laquelle son successeur semble vouloir le suivre.

 

Lousin SIMONIAN est Arménienne, elle a 55 ans et est divorcée. En 2011, elle avait demandé l'asile aux Pays-Bas, demande rejetée, semble-t-il. Elle se rend alors en France en compagnie de son fils Jirair OHANIAN et de sa petite-fille de 5 ans, Lousiné OHANIAN. La mère de l'enfant est on ne sait où, en Europe, accompagnée du second enfant du couple. Ils sont hébergés par la Croix rouge à Poitier.

Venant après celle introduite aux Pays-Bas, leur nouvelle demande d'asile n’est même pas reçue.

Convoquée hier 25/06 à la préfecture de la Vienne Lousin SIMONIAN y a été arrêté. La classe ! Comme au temps de Guéant ! Son fils, lui, n'a pas été arrêté, probablement du fait de la présence de l'enfant et de l'engagement du candidat Hollande (mal respecté jusqu'à présent !) de ne pas placer de mineur en rétention. Si cette interprétation est la bonne, c'est un mieux... qui ne justifie pour autant pas le reste, en la circonstance l'expulsion d'une grand-mère vers un pays où elle ne connaît personne, loin de la seule famille qui lui reste, son fils.


A Dieppe, plein de tact, le préfet attend (presque) la fin de l'année scolaire pour ouvrir la chasse à l'enfant : madame Mustafa, d'origine roumaine, et ses deux enfants, Béatrice 11 ans et Ionut 9 ans,  vivent en France depuis 2008.

Les deux enfants sont scolarisés à l'école Michelet du Pollet à Dieppe. Ionut a fait un an de maternelle à l'école Vauquelin. Ce sont de bons élèves appréciés de leurs camarades et de leurs enseignants.

Après avoir travaillé comme aide ménagère, Madame Mustafa est inscrite à un stage devant déboucher sur un emploi d'aide cuisinière.

Alors qu'elle allait renouveler sa carte de séjour, une obligation de quitter le territoire français (OQTF) lui a été signifiée. En appel, le Tribunal administratif de Rouen a confirmé cette OQTF. L'étau se resserre autour d'elle et de ses enfants puisqu'elle est assignée à résidence et doit se présenter deux fois par semaine au commissariat. Elle a été informée de son expulsion jeudi 28 juin. Son comité de soutien et RESF Dieppe s'opposent vivement à cette mesure injuste qui touche une femme et  des enfants bien intégrés et désireux de vivre en paix à Dieppe.

En son temps, Nicolas Sarkozy avait mérité le titre de ministre de la Chasse à l'Enfant. Manuel Valls serait-il candidat déclaré à cette succession aussi ?


Reçu d'un anarco-cinéphile bordel laid, Jean-Louis Ribreau, éternel fouteur de merde poétiqco-politico-filmique.